Cosita Rica...: Polémica por accidente vial que originó muerte de niño

lunes, 23 de junio de 2008

Polémica por accidente vial que originó muerte de niño

FAMILIARES DE LA VÍCTIMA INSISTEN EN QUE CONDUCÍA UN HOMBRE Y NO LA SEPTUAGENARIA
CASO DE LA COLISIÓN ENTRE EXPLORER CON UNA TERIOS PICA Y SE EXTIENDE



GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•Mientras los familiares del niño insisten en que un hombre conducía la camioneta Explorer que colisionó contra una Terios y provocó su vuelco, la contraparte indica lo contrario. El niño que murió fue sepultado ayer.

Aunque el espacio estaba adornado con globos, no había ninguna fiesta infantil. Era el funeral de Gabriel Alejandro Pacheco Chirinos, el niño de 5 años que el pasado sábado, a las 10:20 a.m., murió decapitado en el accidente de tránsito que se registró al Este de Barquisimeto.
¿Qué impresión se pudo haber llevado Sobelly del Mar Chirinos Chang cuando después del vuelco, gateó dentro del vehículo en busca de su hijo y al salir por la puerta trasera encontró sólo el cuerpo?.
A pesar de haber quedado aturdida por el vuelco, Sobelly recuerda que mientras un señor la socorría, pedía con insistencia a otros transeúntes que taparan al niño. Venían de practicarle unos exámenes médicos al niño debido a que estaba bajo de peso. Todos iban hasta Cabudare cuando se produjo la colisión con la camioneta Explorer.
Según familiares del niño, son varios los testigos que se han ofrecido a declarar y decir que quien conducía la camioneta era el hombre que vestía chemisse azul, pantalón jeans y gorra verde, y no la septuagenaria.
Jonaisa Mendoza, tía política del niño, calificó de “caradura” al conductor “por no asumir su responsabilidad y responsabilizar a su madre”. Ella asegura que el fiscal de Tránsito, Mario Sequera, conversó con el conductor de la Explorer. “Sin haber elaborado el croquis, ya este fiscal había insinuado que quien había provocado el accidente era Sobelly. Ni siquiera se había percatado que la Terios tenía la carrocería hundida en la puerta trasera derecha, lo que revela que ya había pasado”.
Rosángela Chirinos Chang, recordaba con nostalgia a su sobrino y decía: “Se llevó una parte de nosotros. A él le gustaban mucho los globos, era un angelito y por eso colocamos aquí muchos de color blanco”.
“Si Sobelly y Cindya fueron llevadas a la Clínica Traumacor, ubicada a pocos metros del sitio del accidente, por qué la supuesta septuagenaria que venía manejando no fue llevada al mismo lugar. Eso demuestra que todo es una componenda”, expresó una consternada Rosángela.

Otra versión

Aarón Soto García, apoderado legal de la ciudadana Mercedes Oropeza, aseguró que su asistida conducía la camioneta Explorer y que ella no es la discapacitada, sino su esposo. “Yo entiendo que la familia del niño esté dolida por lo ocurrido, pero así como ellos dicen tener testigos, hay unas 17 personas de la Mueblería Spartaco que pueden atestiguar que la que conducía era Mercedes y no su hijo”.
“Mercedes se desplazaba por la salida de la urbanización Nueva Segovia, se detuvo en la esquina y como se percató que los vehículos que bajan por la 19 estaban detenidos, decidió seguir al vehículo que iba delante del suyo que se dispuso a traspasar la intersección”.
Soto García explica que la conductora de la Terios venía en bajada y cuando se percata que la camioneta Explorer arrancaba cautelosamente, giró, pero no pudo evitar el impacto y volcó. “El vehículo, que además es conocido por su inestabilidad, se volteó por la velocidad que traía.
La causa principal del accidente fue que el semáforo no estaba funcionando”. Dijo que Mercedes cuenta con un título de conducir que le entregaron en el año 1956, en el gobierno de Pérez Jiménez, y que todavía está vigente.
Aarón Soto García, no toma en cuenta que son los familiares del niño los que aseguran que era el hijo y no la septuagenaria la que conducía, y arremetió contra este Diario de forma verbal y escrita por haber recopilado tales opiniones que fueron publicadas un día antes en la página 7B.
Se le sugirió que fuese él mismo a consultar a los familiares del niño para que comprobara si son ciertos los señalamientos publicados por El Informador, a lo que respondió que no era momento para tales consultas.

[*]ÚNICO HIJO

Gabriel Alejandro Pacheco Chirinos, nació el 17 de noviembre de 2002. Era estudiante del preescolar “Año Internacional del Niño”, ubicado en la urbanización El Sisal. Esta fotografía inmortalizará su sonrisa.

Cortesía El Informador







weblogUpdates.ping Cosita Rica... http://cositarica51.blogspot.com/