Epa Digitel, es contigo...
Seguimos escuchando el tema de los Blackberry y de buena iniciativa de pedirle a RIM que actue ante el hecho de los robos y ventas ilegales de teléfonos.
Recordemos que Movistar Venezuela asumió una posición frente al tema de los Blackberry robados y su activación de servicios de forma equivocada. Luego que este operador le dedicara una campaña y le hiciera un sitio web especial para que estos lo reporten y facilitar la notificación de desactivación tenemos buenas nuevas como lo dijéramos hace unos días.
Ese buen inicio le da paso ahora a Movilnet quien ahora se une y solicita a RIM bloquear los equipos que provengan de dudosa procedencia. Aqwuí les dejeamos todos los detalles en la siguiente nota de prensa
Activados en otras operadoras y en la red propia
Movilnet solicitó a RIM bloquear BlackBerry de dudosa procedencia
Movilnet y RIM se preparan para iniciar el bloqueo de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por nuestros usuarios y activos en nuestra red y en la de las otras operadoras.
La operadora móvil del Estado Venezolano solicitó a RIM bloquear los servicios BlackBerry activados en equipos de dudosa procedencia, para lo cual entregó a la marca canadiense la base de datos de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por sus usuarios.
La medida entrará en vigencia a partir de que los usuarios registrados con esta condición reciban un mensaje invitándoles a dirigirse a las oficinas comerciales Movilnet para demostrar la procedencia de su equipo y garantizar así la continuidad del disfrute de los servicios de datos BlackBerry.
Los usuarios Movilnet que reciban este mensaje de alerta tendrán un lapso de 7 días continuos para dirigirse a una de las oficinas comerciales Movilnet con los soportes que demuestren la procedencia de su equipo. Si la verificación es positiva, entonces Movilnet gestionará con RIM el desbloqueo de los servicios de datos BlackBerry; si por el contrario es negativa, el usuario no podrá seguir disfrutando de los servicios BlackBerry a través del equipo cuestionado.
Quienes sean usuarios activos de otras operadoras y reciban el mensaje serán direccionados a las oficinas de atención Comercial Movilnet para que de igual manera demuestren la procedencia de su equipo y seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que RIM les ofrece.
Movilnet también avanza rápidamente en el proceso de levantamiento de una base de datos de todos los equipos de su inventario, de cualquier marca y modelo, reportados como robados y activados en su red o en la de otra operadora del país, con el propósito de intercambiar esta información e iniciar acciones.
Vale destacar que los usuarios podrán seguir solicitando la activación de equipos GSM que no pertenezcan al inventario de Movilnet y su requerimiento podrá ser procesado, siempre y cuando los mismos no figuren en la base de datos de equipos robados de Movilnet y/o de otras operadoras.
Recordemos que Movistar Venezuela asumió una posición frente al tema de los Blackberry robados y su activación de servicios de forma equivocada. Luego que este operador le dedicara una campaña y le hiciera un sitio web especial para que estos lo reporten y facilitar la notificación de desactivación tenemos buenas nuevas como lo dijéramos hace unos días.
Ese buen inicio le da paso ahora a Movilnet quien ahora se une y solicita a RIM bloquear los equipos que provengan de dudosa procedencia. Aqwuí les dejeamos todos los detalles en la siguiente nota de prensa
Activados en otras operadoras y en la red propia
Movilnet solicitó a RIM bloquear BlackBerry de dudosa procedencia
Movilnet y RIM se preparan para iniciar el bloqueo de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por nuestros usuarios y activos en nuestra red y en la de las otras operadoras.
La operadora móvil del Estado Venezolano solicitó a RIM bloquear los servicios BlackBerry activados en equipos de dudosa procedencia, para lo cual entregó a la marca canadiense la base de datos de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por sus usuarios.
La medida entrará en vigencia a partir de que los usuarios registrados con esta condición reciban un mensaje invitándoles a dirigirse a las oficinas comerciales Movilnet para demostrar la procedencia de su equipo y garantizar así la continuidad del disfrute de los servicios de datos BlackBerry.
Los usuarios Movilnet que reciban este mensaje de alerta tendrán un lapso de 7 días continuos para dirigirse a una de las oficinas comerciales Movilnet con los soportes que demuestren la procedencia de su equipo. Si la verificación es positiva, entonces Movilnet gestionará con RIM el desbloqueo de los servicios de datos BlackBerry; si por el contrario es negativa, el usuario no podrá seguir disfrutando de los servicios BlackBerry a través del equipo cuestionado.
Quienes sean usuarios activos de otras operadoras y reciban el mensaje serán direccionados a las oficinas de atención Comercial Movilnet para que de igual manera demuestren la procedencia de su equipo y seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que RIM les ofrece.
Movilnet también avanza rápidamente en el proceso de levantamiento de una base de datos de todos los equipos de su inventario, de cualquier marca y modelo, reportados como robados y activados en su red o en la de otra operadora del país, con el propósito de intercambiar esta información e iniciar acciones.
Vale destacar que los usuarios podrán seguir solicitando la activación de equipos GSM que no pertenezcan al inventario de Movilnet y su requerimiento podrá ser procesado, siempre y cuando los mismos no figuren en la base de datos de equipos robados de Movilnet y/o de otras operadoras.
Cortesía Con-Cafe