Cosita Rica...: Renuncia Masiva en la Concepción Palacios

lunes, 19 de mayo de 2008

Renuncia Masiva en la Concepción Palacios

    Renuncia masiva


    El presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Fernando Calderón, advirtió que cerrará las puertas de ese centro asistencial si para el 2 de junio no se ha dado respuesta a las exigencias de los anestesiólogos.

    Pese a que el vicepresidente, Ramón Carrizález, había prometido que le "metería el pecho" a la maternidad Concepción Palacios a raíz de la muerte de los seis neonatos en marzo, la crisis en ese centro asistencial continúa, e incluso, se ha agravado. Es por ello que el presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad, Fernando Calderón, advirtió que quince de los diecisiete anestesiólogos que tiene el hospital podrían presentar hoy su renuncia.

    Calderón manifestó que si antes del 2 de junio, fecha en la que se vencería el preaviso de los galenos, no se ha resuelto la situación, él será el primero en colocar una cadena a la entrada del hospital, puesto que en esas condiciones no podrán prestar ningún servicio.

    Explicó que en la maternidad sólo quedan nueve pediatras, pues ya renunciaron cinco, entre ellos el jefe de terapia intensiva de la sala de partos, y que requieren con urgencia cuatro neonatólogos, así como 30 cupos de terapia intensiva para los neonatos. "Queremos escuchar los martillazos en el piso 2, área destinada para tal fin, y no escuchamos martillazos y no queremos que se quede hasta que haya una visita presidencial”, destacó.

    Calderón señaló que “hay una amenaza de renuncia masiva en el ambiente”, por lo que hizo un llamado a la sociedad médica a realizar asambleas con los profesionales con miras a solventar la situación.

    El sábado pasado, la jefa de los anestesiólogos, Elena Córdova, aseguró para El Universal que "todos nos hemos redoblado, pero ya se llegó al límite. Es humana y técnicamente imposible cumplir con el trabajo" y que la maternidad necesita de al menos 36 anestesiólogos para poder atender las 500 operaciones que en promedio se realizan al mes.

    TalCualDigital.com

    No es por nada... vamos bien... ¿no?






weblogUpdates.ping Cosita Rica... http://cositarica51.blogspot.com/