A Lapi lo plagiaron dos guardaespaldas y dos efectivos de GN
A Lapi lo plagiaron dos guardaespaldas y dos efectivos de GN
Familiares festejaron el regreso del joven (Roger Valera/cortesía)
Falta por atrapar a uno solo de los que secuestraron a hijo del ex gobernador
MARLA PRATO - ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Barquisimeto.- Dos efectivos activos de la Guardia Nacional y dos escoltas del gobernador de Lara están presuntamente involucrados en el secuestro del hijo del ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi.
De acuerdo con las primeras informaciones extraoficiales obtenidas en fuentes policiales y militares, ya fueron detenidos tres de los supuestos implicados: dos militares y un funcionario de la policía motorizada de Polilara, quien se desempeñaba como escolta del gobernador Luis Reyes Reyes.
El hermetismo en fuentes oficiales ha sido total, ya que una rueda de prensa pautada por el comandante del CORE 4, general Luis Alfonso Bohórquez, fue suspendida luego de dos horas de espera.
Mientras, en fuentes de la Gobernación ningún funcionario ofreció información sobre el hecho.
Erick Eduardo Lapi, hijo del ex gobernador del estado Yaracuy, fue secuestrado por cuatro hombres armados el pasado viernes cuando se desplazaba por Barquisimeto en su camioneta marca Toyota.
La familia mantuvo fuerte discreción en el caso hasta que el domingo en horas de la madrugada el joven fue liberado en la vía hacia Acarigua. Al parecer, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero, pero la cantidad nunca pudo ser confirmada.
Para ayer lunes, de nuevo fueron convocados los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del caso, pero luego de una espera de dos horas, la convocatoria fue nuevamente suspendida.
Los 3 detenidos se encuentran en manos del GAES, y se busca al cuarto sujeto, que sería otro de los escoltas del mandatario regional, quien aún no habría sido capturado. Lapi se halla en buen estado de salud, tras un chequeo médico que así lo demostró el domingo.
La basura se rodea de basura.
Los malandros estaban enconchados en la casa del gobernador.
Patético.
Cortesía El Universal
RCTV