3 de mayo: Madeleine McCann, de tres años, desaparece de un complejo turístico del Algarve mientras sus padres cenaban fuera con unos amigos.
12 de mayo: 'Maddie' cumple cuatro años.
11 de mayo: El futbolista David Beckham lanza en los medios de comunicación un mensaje a los ciudadanos europeos para que colaboren en su búsqueda.
14 de mayo: La autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por alguna pista sobre el paradero de la niña.
15 de mayo: Por primera vez la policía portuguesa revela el nombre de un sospechoso de la desaparición. Se trata de Robert Murat , un británico que vive cerca de los apartamentos de donde desapareció la niña.
29 de mayo: Los padres de Madeleine lanzan una campaña internacional para recuperar a su hija. Recorren Europa y visitan El Vaticano para que no se olvide a la pequeña. La web
http://www.findmadeleine.com/ recibe millones de visitas y donativos.
30 de mayo: Benedicto XVI recibe a los padres de la pequeña y bendice su foto.
1º de junio: Los McCann llegan a España en su campaña internacional. En una multitudinaria rueda de prensa en Madrid tienen palabras de ánimo para las familias de los menores desaparecidos en Canarias.
13 de junio: Una carta anónima enviada al diario holandés 'De Telegraaf' dice dónde encontrar el cadáver de 'Maddie'. Como en otras ocasiones, la pista era falsa. El caso sigue despertando la solidaridad de la gente. Ahora hay carteles en 'Second Life' para ayudar a su localización.
22 de junio: Nuevas pistas llevan a Malta . Dos testigos dicen haber visto allí a la pequeña. En la Puerta del Sol de Madrid se la recuerda con globos.
28 de junio: Un ciudadano italiano es detenido en Algeciras por extorsionar a los padres de Madeleine a cambio de información de su hija.
6 de agosto: Vuelco en la investigación. La prensa portuguesa informa de que se encontró sangre en el apartamento de donde supuestamente se la llevaron.
8 de agosto: Se hace público que la policía baraja que Madeleine murió el mismo día de su desaparición a raíz de las escuchas telefónicas realizadas a los padres.
10 de agosto: Los MCCann, tan volcados en la prensa hasta entonces, le dan la espalda y se muestran "ofendidos" ante las informaciones que se publican. Se cumplen cien días sin Madeleine.
14 de agosto: La policía cree que pudo haber sido lanzada al mar , según la prensa lusa. Ante las dudas sobre el papel de los padres, las autoridades aseguran que los McCann no son sospechosos.
21 de agosto: Balón de oxígeno del británico 'The Times' a los padres: publica que la policía portuguesa investiga la posibilidad de que la desaparición de la niña esté vinculada a una serie de robos en la costa portuguesa del Algarve.
23 de agosto: Otra pista sitúa a 'Maddie' en Cartagena . Varios testigos dijeron que la vieron con un hombre que la metió "de malas maneras" en un coche.
25 de agosto: La prensa lusa publica que la policía encontró "olor a cadáver" en una llave de los MCCann.
7 de septiembre: La policía interroga por primera vez por separado a los padres tras los resultados de los análisis de la sangre encontrada en el apartamento. La madre, Kate McCann, es declarada sospechosa.