La policía portuguesa busca el cadáver de Madeleine por mar y tierra
La policía portuguesa busca el cadáver de Madeleine por mar y tierra
Las escuchas telefónicas han sido determinantes a la hora de dar por muerta a la pequeña británica
La policía lusa intensifica la búsquedas por tierra y por mar del cadáver de Madeleine, mientras que en el Reino Unido son analizados los restos de sangre encontrados en el apartamento donde dormía la pequeña el día de su desaparición. Según recoge este miércoles el periódico portugués 'Diario de Noticias', la intercepción de las comunicaciones, tanto llamadas telefónicas como el correo electrónico, de los padres y familiares de Madeleine ha sido determinante para los investigadores den por muerta a la niña británica de cuatro años.En los últimos días ha sido más visible la actuación de la policía británica en la zona del Algarve, que colabora de manera estrecha con las autoridades portuguesas, en un momento en el que la hipótesis de la muerte cobra más fuerza que la del rapto.
Los mismos perros británicos de la raza 'cocker spaniel' que detectaron restos de sangre en el cuarto de los hermanos McCann se han podido ver en la playa de la Luz, donde la policía busca el cadáver.
Por su parte, un profesor de la facultad de Ciencias del Mar y Ambiente de la Universidad del Algarve confirmó este miércoles a la Agencia Lusa haber facilitado información a la policía judicial sobre las corrientes marítimas de la playa de la Luz. Desde hace días la policía está peinando el litoral teniendo en cuenta las corrientes que llegan a esta playa para determinar dónde habría ido a parar el cuerpo de la niña si realmente fue lanzado al mar.
Laboratorio británico
Los restos de sangre encontrados la semana pasada en el apartamento en el que residía la familia McCann están siendo analizados por un laboratorio forense en Birmingham (Reino Unido), según ha confirmado este miércoles una fuente oficial de la institución. Después de especularse sobre el destino de dichos vestigios para conocer su origen, los servicios científicos forenses británicos han despejado cualquier duda y se espera conocer los resultados de los mismos para proceder a nuevas interrogaciones.
Por tercera vez desde la desaparición de Madeleine, el periodista español Antonio Toscano se desplazó hasta PortimÆo para prestar declaraciones ante la policía judicial. Este reportero mantiene la hipótesis de que Madeleine está viva, se encuentra en el Algarve, y ha sido raptada por 'El francés', un conocido pederasta.
Cien días
La portavoz de la familia McCann, Justine McGuinness, ha divulgado un comunicado en el que se informa que el próximo sábado, día en el que se cumplen los 100 días de la desaparición de Madeleine, tendrá lugar una misa a las 11 horas en la iglesia de la playa de la Luz, que incluirá un servicio espacial de oraciones por Maddie y otros niños desaparecidos.
En Inglaterra están convocadas también varias celebraciones religiosas para el sábado y el domingo, además de la distribución de carteles y material de promoción de la campaña en tiendas y en las calles de Liverpool, realizado por la familia y amigos de Madeleine, incluyendo los abuelos maternos.
Cortesía: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=62651