Cosita Rica...: La ex-Primera Dama afianza su candidatura en Barquisimeto

miércoles, 23 de julio de 2008

La ex-Primera Dama afianza su candidatura en Barquisimeto

Siempre he dicho que no quiero ser considerada la reina de la oposición”. Lo dijo ayer Marisabel Rodríguez, candidata a la alcaldía de Barquisimeto por el partido Podemos, y quien está recibiendo apoyos de dirigentes de otras toldas políticas.





Dijo además, según reseña El Impulso, que no esperaba los resultados favorables de la encuesta de Datanálisis porque apenas tiene menos de un mes de haberse lanzado a la campaña:

Sus declaraciones se produjeron en una casa ubicada cerca del hotel Jirahara, donde funciona su comando de campaña, ayer, poco antes del mediodía, después que directivos de Un Nuevo Tiempo le expresaron su apoyo.

- Factores de oposición ha señalado que usted ha declarado que no es de oposición ni de gobierno. ¿Es ni ni?
-Soy propositiva.

-¿Qué es eso?
-Siempre he dicho que no quiero ser considerada la reina de la oposición. Porque tenemos que comenzar a despolarizar un poco esto, porque, ¿no se dan cuenta que eso le hace el juego a Chávez? ¿No se dan cuenta que eso le hace el juego a los candidatos del oficialismo acá? ¿O es que tienen una agenda oculta y no quieren salir de las autoridades que tenemos? Soy muy frontal y no tengo ninguna contradicción en mi discurso. Desde un principio, la tolda que inicialmente me dio el respaldo, Podemos, dijimos que íbamos hasta el 23 de noviembre y más allá, porque la vida no se acaba ese día.

Dijo que la encuesta la llena de entusiasmo porque permite a los partidos hacer propuestas y nominaciones sin ningún tipo de presión. Solamente la presión de la conciencia, corrigió.

“Ahora, no me cabe la menor duda de que la reacción de algunas personas a los resultados de esa encuesta tienen una segunda agenda oculta, detrás de las intenciones de presentarse a los electores como una oferta electoral. Algunas personas que decían que se iban a plegar al que ganara, hoy amanecen diciendo que van hasta el final, comentó. ¿Quién quiere dividir a quién? Realmente, yo estoy uniendo, tendiendo los puentes necesarios.”, dijo la ex-Primera Dama

De Luis Florido manifestó que reconocía el altruismo y la gallardía, porque en la vida hay que saber perder.

-¿Cree usted ciegamente en las encuestas? Porque Irene Sáez tenía 42 por ciento cuando comenzó y Chávez apenas unos puntos.
-Fue un fenómeno político, porque ella estaba sola y no hay que desconocer y desmeritar que tenía una labor excelente en el municipio, la cual la catapultaba ante la opinión publica. Pero, salió otra opción que logró despertar en el pueblo muchas emociones.

-Si los resultados de Datanálisis hubieran sido otros, ¿usted lo iba a apoyar?
-Es que con mucha humildad estoy recibiendo estos apoyos y manifestaciones de solidaridad. Nosotros como partido, Podemos, no firmó ese pacto de unidad, porque sabía de plano, no que las encuestas pudieran viciarse, sino que la manipulación de los resultados pudieran ser utilizados como argumentos absurdos y estúpidos. Ahí hay una intencionalidad de voto. Esa persona que está desconociendo la encuesta, ¿no es la misma que hace una semana se daba ganadora? Hay que tener mucha dignidad para reconocer cuando a uno le llegó el límite, el techo. Reconozco, como humano, que duele hacer un esfuerzo y no llegar.

Más adelante, en el curso de la rueda de prensa, reconoció el trabajo social de la licenciada Yuyita de Chiossone, quien ha hecho un análisis interesante sobre el resultado de la encuesta.

-A ella y su equipo que se ha movido por su candidatura hay que reconocerle la madurez que han tenido.

-¿Ya la señora Yuyita dijo que iba a incorporar su equipo a su campaña?
-Está metida, porque nosotros sabemos que la unidad radica en la conjunción de buenas ideas que cada tenia plasmada individualmente y vamos a hacerle un excelente programa de gobierno para regalársela a esta ciudad.

-¿Esperaba que los resultados de Datanálisis le favorecieran?
-La verdad, no. Porque tenía un mes, tres semanas, de campaña. Si pienso que la mano de Dios está por allí, precisamente para permitir que los partidos tomaran una decisión sin presión.



Cortesía Noticias 24



Y eso con qué se come? qué desgracia coño... Prohíbido olvidar, a ese lo tenemos ahí gracias a ella. No le creo nada.



Tell Chávez







weblogUpdates.ping Cosita Rica... http://cositarica51.blogspot.com/