Cosita Rica...: Son evidentes irregularidades en Intercomunal de la Campiña

martes, 3 de julio de 2007

Son evidentes irregularidades en Intercomunal de la Campiña

En reiteradas oportunidades el ingeniero Manuel Cols, ex presidente de Fudeco, ha denunciado algunas irregularidades estructurales en la construcción de la avenida Intercomunal Cabudare - La Campiña, las cuales podrían generar serios problemas hidráulicos.
Ante la poca atención prestada por los organismos competentes, Cols decidió elevar su protesta ante algunas instituciones regionales de importancia. Ellas son el Consejo Legislativo Regional y el Colegio de Ingenieros del estado Lara.
Explicó Cols que en la referida arteria se observan diversas irregularidades que contravienen las normas de diseño de la ingeniería y a la vez, someten a graves riesgos a las comunidades adyacentes a la vía.
Señaló como caso particular dos casos específicos, ambos ubicados en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino. En primer término se refirió al puente sobre la quebrada La Mata ubicado a la altura de la población de Los Rastrojos.
Dijo que en este caso los ingenieros, en lugar de haber prolongado el puente hacia el extremo oeste y hacia el extremo este, lo que hicieron fue construir un pequeño cajón que apenas constituye un cuarto del tamaño del puente completo.
"Esa obra por suerte fue paralizada por intervención de la propia comunidad y la misma tiene que ser demolida para construir allí un verdadero puente", señaló el ingeniero Cols, quien aseguró que caso contrario, ese "cajoncito" será más bien una barrera o tapón hidráulico, el cual represará las aguas de la quebrada La Mata, una de las de mayor caudal en el municipio Palavecino.
"Las consecuencias de una creciente represada en ese punto serían daños considerables a las comunidades que se ubican cerca de ese afluente a la altura de la comunidad de Los Rastrojos", apuntó el ingeniero Manuel Cols.
 
Otro tapón hidráulico
 
Otro caso que a juicio del ingeniero Manuel Cols es bastante delicado, se ubica por la misma avenida Intercomunal a la altura de la población de La Piedad. "Allí, en vez de construir un cajón de paso que permitiera el libre paso de las aguas, lo que hicieron fue colocar tres tubos perpendiculares a la vía", señaló.
"Da la impresión que no existían proyectos para estas obras o en su defecto, los mismos fueron dejados de lado y las empresas hicieron las cosas por su cuenta", señaló Manuel Cols quien indicó que por estas razones envió la denuncia ante el ente legislativo y el gremio de los ingenieros en nuestra entidad.
 
Cortesía: El Impulso Digital
 

weblogUpdates.ping Cosita Rica... http://cositarica51.blogspot.com/