Cosita Rica...: Sarkozy: Seré el presidente de todos los franceses

domingo, 6 de mayo de 2007

Sarkozy: Seré el presidente de todos los franceses




París.- El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó que con su victoria en las elecciones de hoy le corresponde dar a su país "lo que me ha dado a mí" y expresó su orgullo por dirigir los destinos de "una gran" nación.

Tras conocer los primeros resultados, que le dan ganador de las elecciones frente a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy mostró su respeto por la candidata derrotada y agregó que, más allá de las divergencias, será "el presidente de todos los franceses", reseñó Efe.

Nicolas Sarkozy, de 52 años, expresó su "inmensa y profunda emoción", minutos después de hacerse pública su victoria el domingo en la segunda vuelta de las elecciones y consideró que los ciudadanos "decidieron romper con las ideas del pasado", detalló AFP.

"Los franceses han decidido romper con las ideas y comportamientos del pasado", declaró Sarkozy en su primera intervención a la prensa tras conocerse su victoria en las urnas, en las que logró un 53% de los sufragios.

El nuevo mandatario francés prometió que "restablecerá la autoridad, el trabajo y la moral".

"Quiero dar un lugar a la identidad nacional, quiero que los franceses estén orgullosos de serlo", aseguró el ganador de las elecciones.

Según indicaron fuentes de su entorno, Nicolas Sarkozy, llamó por teléfono a su rival, la socialista Ségolène Royal, antes de que ésta reconociera su derrota ante las cámaras.

"De vuelte en Europa"

Sarkozy, dijo hoy a los socios de la Unión Europea que su país "está de vuelta en Europa", mientras que garantizó la amistad con Estados Unidos, aunque en algún momento puedan tener discrepancias.

Aseguró que "toda su vida" ha sido europeísta y cree en la construcción europea, al tiempo que apuntó que con EEUU "estaremos a su lado cuando lo necesiten, aunque la

Consideró que el Gobierno estadounidense debe "ponerse a la cabeza" de la lucha contra el cambio climático, porque "está en juego" el futuro de la Humanidad y apuntó que Francia hace de ello "su combate".

También confirmó su deseo de crear una Unión Mediterránea, con las naciones de las dos riberas, con el objetivo de promover "un sueño de paz y civilización".

"Es el momento de la Unión Mediterránea", entendida como "un lazo" entre Europa y África, según el candidato conservador, que hoy se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la socialista Ségolène Royal.

Aludió también a África, a cuyos ciudadanos ofreció ayuda en su lucha contra la enfermedad, la pobreza y el hambre.

Defendió su concepto de la "inmigración controlada", que ha venido empleando para negarse a la llegada masiva de inmigrantes, y aseguró que favorecerá el desarrollo del continente.


Sarkozy evocó los valores tradicionales de Francia para manifestar que "estaremos junto a los oprimidos del mundo".


Fuente: El Universal

Igualito que el de aquí: el que no está conmigo está contra mi... o sea...

weblogUpdates.ping Cosita Rica... http://cositarica51.blogspot.com/