Se suicida en el calabozo el marido de la joven cuyos restos aparecieron en un maleta en Cádiz
Se suicida en el calabozo el marido de la joven cuyos restos aparecieron en un maleta en Cádiz
Ep - Cádiz.-
El marido de la joven cuyos restos fueron hallados el pasado jueves en el interior de una maleta enterrada en una zona de pinares de Puerto Real (Cádiz) se suicidó hoy ahorcándose con su propia indumentaria en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María (Cádiz) donde se encontraba detenido tras prestar declaración.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz detalló que Juan Miguel V.Q., de 26 años de edad y residente en la capital gaditana, era sospechoso de estar implicado en la muerte y posterior inhumación de la venezolana Betsabé Allaín Robles, de 22 años, por lo que los agentes procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio horas después del hallazgo de la maleta con los restos de su mujer.
Posteriormente y, una vez autorizado por el Juez competente, los agentes realizaron el viernes un registro y una inspección ocular en la vivienda del sospechoso, donde convivió con la víctima el tiempo que duró su matrimonio. Asimismo, la Policía detalló que, durante estas diligencias, el sospechoso realizó diversas manifestaciones «de manera espontánea», que «reforzaron las sospechas que recaían sobre él».
Por este motivo, fue trasladado a la citada comisaría e ingresado en los calabozos alrededor de las 00.15 horas, donde pasó la noche. Alrededor de las 12.55 horas del sábado, el supuesto autor prestó declaración hasta las 21.00 horas, en presencia de sus abogados.
Entre las 22.30 horas y a las 23.10 horas, los agentes preguntaron al detenido «si tenía alguna necesidad y si estaba bien», manifestando éste que «se encontraba bien», disponiéndose a pasar la noche. Según las fuentes policiales, fue alrededor de las 3.45 horas cuando, al ingresar a un nuevo detenido, los efectivos comprobaron que Juan Manuel se había quitado la vida por ahorcamiento, empleando para ello su propia indumentaria.
Acto seguido, los agentes abrieron la puerta del calabozo puesto que el fallecido se encontraba sujeto entre ésta y el marco, por lo que el cuerpo se desplomó al suelo, donde recibió los primeros auxilios por los policías. Por ello, inmediatamente avisaron a los Servicios de Emergencia del 061 que, tras realizar las oportunas prácticas reanimatorias, no consiguieron reanimarlo y certificaron su muerte.
Por otro lado, los informes policiales revelaron también hoy que la muerte de Betsabé, producida por golpes, tuvo lugar entre cuatro y seis meses atrás. Asimismo, explicaron que su marido, que había denunciado su desaparición el 9 de octubre de 2006, retiró la denuncia cuatro días después —el 13 de octubre— alegando que la había visto en Sevilla, que estaba bien y que no quería volver a tener relación con él ni con su propia familia.
Cortesia: La Razón