Malandros togados hacen de las suyas
Malandros togados hacen de las suyas
"Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías.”
Confucio Filosofo y teórico social chino (551-479 a.C)
MALANDROS TOGADOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. CARRASQUERO, ¿CUANTO LE COSTÓ AL BANCO DE VENEZUELA ESTA SENTENCIA? Con ponencia del “tramparente” FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, la Sala INCONSTITUCIONAL acaba de despojar a la trabajadora KHALU PIZANI ORSINI, lo que ésta adquirió legítimamente de su patrono, el BANCO DE VENEZUELA, en un proceso judicial que duró más de cinco años, desde que se intentó la demanda por ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Trabajo y de Estabilidad Laboral de Lara.
En ese proceso el banco resultó condenado a pagarle a la trabajadora salarios caídos, antigüedad y daño moral por haber sido víctima de una enfermedad adquirida en razón de su actividad laboral, y por despido injustificado por encontrarse entonces en delicado estado de salud.
El Juzgado Superior Accidental del Trabajo del Estado Lara sentenció al patrono, Banco de Venezuela, a pagarle a la trabajadora demandante, la suma de TRES MILLARDOS CINCUENTA Y TRES MILLONES DE BOLÍVARES. Esta sentencia fue debidamente notificada al apoderado judicial del banco-patrono demandado. Transcurrió el lapso para impugnarla, sin que se hubiera ejercido recurso alguno en su contra, por lo que en fecha 3 de febrero del 2006 el Tribunal declaró firme el fallo.
Rápidamente, el 13 de marzo del 2006, el Banco de Venezuela intentó acción de amparo contra la referida sentencia y los autos subsiguientes, al día siguiente se le asignó la ponencia a Francisco Carrasquero y a los pocos días, es decir, el 29 de marzo 2006 se decretó una medida cautelar por la cual se suspendió la ejecución de la sentencia que favorecía a la trabajadora. Posteriormente se sentenció este amparo como inadmisible al considerarse que el fallo del Juzgado Superior del Trabajo no violaba la Constitución, más sin embargo se acordó proceder a revisar de oficio dicha sentencia.
En forma por demás jamás vista se mantuvo la medida cautelar de prohibición de ejecución que se había dictado en el amparo que concluyó como inadmisible, es decir, a pesar de haber sido desechada la acción de amparo ésta seguía causando consecuencias procesales.
Ahora el 1 de junio de 2007 se publicó la sentencia de revisión y ésta es para coger palco: …Se decretó la nulidad de la sentencia que dictó el Juzgado Superior del Trabajo por defectos que la Sala atribuye a una defectuosa actividad del Tribunal en la valoración de una prueba de experticia lo cual es atribución soberana de los jueces de instancia. Además el argumento falsea la verdad contenida en las actas procesales ya que resulta evidente que el Juzgado Superior sí hizo un análisis bien acucioso de la experticia y de ella extrajo las conclusiones que le dictó su leal saber y entender.
Por otra parte, en caso de que hubiese habido esa supuesta falta, era al banco al que correspondía atacarla mediante el recurso legal correspondiente, lo cual no hizo. Nada, que con esto simplemente el banco se evitó tener que pagar los tres millardos a los que había resultado condenado, no tenían necesidad porque contaban con la podredumbre de esa sala que cada vez mas se muestra como un peligro para la justicia.
ESTA ES UNA SENTENCIA TARIFADA, UN TRAJE A LA MEDIDA, aquí debe haberse producido una fuerte bajada de mula para el “tramparente” y quien sabe para quienes otros. Es de hacer notar que en esta vulgaridad se dio el voto salvado de Pedro Rondón Haaz, quien argumentó precisamente lo que antes decimos, que la Sala no debe meterse en la valoración de pruebas que realizan los jueces de instancia, y que la revisión no es para hacer lo que en este caso se hizo, pero de resto, todos los balandros togados firmaron sin chistar este robo a una trabajadora.
Cabe señalar que la trabajadora demandante se desempeñaba como Gerente de Recursos Humanos Territorial Centro Occidente, y que ingresó al banco en mayo de 1999, y cuando ingresó el banco le mandó, como a todos, a hacer exámenes médicos y los cuales produjeron como resultado que era una persona que gozaba de excelente salud, pero por causa de las exigencias que le sobrecargaron la hicieron enfermarse y sufrió de “Insuficiencia adrenal secundaria” o “mal de adisson e hipotiroidismo” que la inhabilitó y la condenó a una vida anormal para siempre por razones propias del modo como se le obligó a desempeñar sus labores, se trata de una mujer que estaba en la plenitud de su vida, joven e inteligente, abogada, que entonces quedó con una incapacidad absoluta y permanente . Esta enfermedad fue certificada por informes de los médicos del Seguro Social así como por médicos particulares que se evacuaron en el transcurso del proceso.
Y el colmo de los colmos, el requete descaro de los MALANDROS TOGADOS es que en esta sentencia de revisión decretaron que el banco no tenía que pagar las costas del amparo que intentaron Y PERDIERON, y que obligó a la trabajadora demandante, inválida y sin trabajo, a enfrentar dicho juicio que duró un año, contratar abogados, y que ganó, y que además los argumentos expuestos por sus apoderados fueron totalmente acogidos en la sentencia de inadmisibilidad, sin duda que el negocio que hizo el “tramparente” fue redondo, le quitó al banco hasta la obligación de pagarle a la trabajadora los costos de ese juicio de amparo que también ganó. ¡Tremendo ahorro le hicieron al banco, MALANDROS!
/////
UN SOS PARA LA JUSTICIA EN VENEZUELA. EL JUEZ DE ACARIGUA RAFAEL ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ ES DESCARADO AL EXHIBIRSE COMO NOVIA DE PUEBLO EN UN LUJOSO MERCEDES BENZ 350 ESPECIAL. En nuestra columna del pasado viernes 08/06/2007 publicamos esta nota: “¿ESTE JUEZ SE SACO EL KINO? El juez II de Control de Acarigua, estado Portuguesa, Rafael García, acaba de adquirir un lujoso vehículo Mercedes Benz. Eso ha generado una ola de rumores en el pueblo y esos han llegado a nosotros vía celular.
Todo el mundo está sorprendido al ver en el estacionamiento del Palacio de Justicia de aquel estado, el impresionante vehículo. En el Foro portugüeseño todos se pregunta: ¿Se sacó un Kino? Será él a quién le corresponde contestar la pregunta.”. El caso es que nuestro correo y nuestros celulares se colapsaron, puesto a que la noticia generó una rápida reacción en el Foro del estado Portuguesa. ¡Por fin alguien le puso el cascabel al gato!... Nos dijo un abogado que nos llamó. ¡Ese juez es súper bandido!... Nos dijo otro.
Un empleado tribunalicio con mucho énfasis nos dijo: ¡Eso que usted escribió del carro es la pura verdad! Es un Mercedes Benz 350 Especial, de color blanco, placas WAA 43E. Aquí en el Circuito Judicial, ubicado en la avenida “5 de Diciembre” de Acarigua, al lado de la Plaza Páez, todos nos quedamos anonadados con el descaro de este juez, cuyos nombres y apellidos completos son: RAFAEL ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, venezolano, casado, C.I Nº 5.949.456, nacido aquí en Acarigua el 18 de febrero de 1.963.
Él es el juez del Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Acarigua. Acaba de verse envuelto en un escándalo publico, en la prensa regional, al liberar a un sujeto de origen guatemalteco, capturado con un cargamento de azúcar (30 millones de kilos). Luego de ese caso, ahora este juez aparece exhibiéndose en las calles del pueblo con tan lujoso vehículo, el cual estaciona aquí en el edificio sede de los tribunales penales de Acarigua.
Su sitio es la cárcel de Guanare, acompañando a sus compañeros hampones, no administrando justicia. Por si no lo sabía, el juez RAFAEL ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, es -según su currículo- abogado asesor externo de la gobernadora del estado Portuguesa, Dra. Antonia Muñoz y de la Secretaria General de Gobierno del Estado Portuguesa… Los MALANDROS de arriba, esos que son jefes del Poder Judicial venezolano no actúan, porque ese es el ejemplo que ellos mismo han dado a los de abajo.
/////
DIRECTIVOS DE BANCO CORO ENFRENTARAN ACCIONES PENALES POR LOS DELITOS DE APROPIACIÓN INDEBIDA, AGAVILLAMIENTO Y FRAUDE.- El destacado abogado larense Pablo Mendoza, en representación del ciudadano Adrián Brisuela, informó a este reportero que intentará acciones penales por los delitos de apropiación indebida, agavillamiento y fraude contra quienes en los últimos cinco años y hasta la fecha, han ejercido como directivos de Banco Coro.
Según Pablo Mendoza, hace cinco años a su cliente el Banco Coro le birló de su cuenta nada menos que 158 millones de bolívares y no conforme ello, lo demandaron, lo embargaron una suma que no debe.
De todo este entramado judicial ha conocido desde hace varios años el Juzgado 7mo Bancario (expedientes 1192 y 1193), sin embargo aquella directiva del banco y las subsiguientes, en vez de solventarle el grave daño que le causó el banco, se han empeñado en profundizar ese daño contra el señor Adrián Brisuela. La paciencia llegó a su límite y ahora nos vamos por la vía penal, puntualizó al doctora Mendoza.
/////
EN RELACIÓN AL CASO BANDAGRO. Hemos logrado conocer que los abogados que contrato Esther Bigott de Loaiza tanto el los Estados Unidos como en Suiza, están por demandar a la Republica. La acción tendría como objeto el cobrarle a la nación los honorarios profesionales que con ellos pactó la nación, en las personas de la ex Procuradora Marisol Plaza y la abogada Esther Bigott de Loaiza, a quién ella le firmó poder amplio para actuar en el caso Bandagro.
/////
En el propio despacho del ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas y en presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez… GOBERNADOR DE GUARICO PROPINÓ NOCAUT AL ALCALDE DE ZARAZA.- David Fares Páez, Alcalde del Municipio Pedro Zaraza del estado Guarico fue víctima de una bestial paliza que le dio personalmente y en el despacho del Ministro de Finanzas, el gobernador de ese estado, el pepetista Eduardo Manuitt.
Este hecho se registró el viernes pasado, cuando en el despacho del ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas y en presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, se firmaba un convenio-crédito entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Zaraza. En el momento cuando el Alcalde David Fares Páez (PSUV) se disponía a firmar el documento, el gobernador Manuitt se levantó del asiento y se le acercó al burgomaestre y sin mediar palabra alguna, le clavó un derechazo que le estrelló en la nariz.
Aprovechando prácticamente el k.o. que le había propinado, y sin perdida de tiempo, el mandatario guariqueño se fajó a golpear a mansalva al alcalde David Fares Páez. Inmediatamente vino la intervención de los altos funcionarios del Estado, presentes en el acto, quienes intervinieron para que el gobernador no matara al alcalde. Mal herido, el alcalde Fares Páez fue trasladado a una clínica privada por el propio Vicepresidente Jorge Rodríguez.
El gobernador Eduardo Manuit abandonó el “cuadrilátero” (léase el despacho del Ministro de Finazas) sin problema alguno ¿La flagrancia que? ¿Por qué el mandatario regional no fue detenido y pasado a la Fiscalía como manda la ley? ¿No había un funcionario policial en ese Ministerio? Ya recuperado, pero con el rostro evidenciando el daño que sufrió, hoy el alcalde de Zaraza estará en la Fiscalía denunciando las lesiones sufridas.
/////
¿JUSTICIA EN VENEZUELA? ¡NO HAY! Muchos comentarios ha generado la caución de 466 millardos de bolívares fijada al presidente del Bolívar Banco, Eligio Cedeño y a Gustavo Arraíz, por la Juez Venicí Blanco en el Caso Microstar. La arbitrariedad de la jueza Blanco se basó en una Ley derogada -la antigua Ley de Régimen Cambiario de época del presidente Caldera- en un delito ya prescrito -los 3 años de prescripción son anteriores a la imputación- y se anticipa, en una caución civil para suspender las medidas patrimoniales dictadas extralimitadamente sobre todos los bienes de los imputados, a una condena penal en la cual fija a cada uno de ellos el equivalente a una multa por 4 veces el valor de la operación cambiaria.
Cortesía Noticiero Digital
Después de esta publicación en Noticiero Digital fue detenido en el Centro San Ignacio